Sunday 27 October 2013





El músico y compositor italiano Marco de Angelis acaba de lanzar su disco debut bajo el nombre The River - Both Sides of the Story. Este trabajo conceptual se inspira en la temática del “río como símbolo de vida, con las dos orillas del mismo repesentando el dualismo en el que todos los seres humanos viven: el bien y el mal, masculino y femenino, vida y muerte, noche y día. Es el río en el cual navegamos y con el cual nos identificamos, eligiendo detenernos en una u otra de sus orillas”, según nos cuenta Marco.
El álbum ofrece doce temas, registrados con De Angelis a cargo de Chapman Stick (elemento fundamental y distintivo en el sonido del disco), guitarras, bajos y teclados, acompañado por Marcello Catalano en voces, quien realiza un magnífico trabajo con ricos y diversos matices expresivos (con las letras en inglés), Cristiano Micalizzi en batería y los coros a cargo de Désirèe Petrocchi, Simona Rizzi, Susanna Stvali, Fabiola Torresi y Sara Berni.
El tono de The River nos pasea por estilos cercanos al Peter Gabriel post So, con melodías muy agradables y emotivas e insistentes trabajos percusivos en sus temas iniciales, para luego, sutilmente, ensombrecer su clima, casi como si el disco se sumergiera lentamente en la noche, derivando en los últimos tracks en un mundo a lo Roger Waters de Final Cut o el Floyd de Meddle, aunque con un sonido contempóraneo. Este sonido es clave en el disco, gracias a que Marco es también reconocido productor e ingeniero de sonido para otros artistas y medios, TV, teatro, conciertos en vivo, etc. Estos detalles en la producción sonora del álbum son fundamentales, con sutiles matices que resultan esenciales para el magnífico resultado final del álbum.

No comments:

Post a Comment